Tres denuncias de jóvenes mujeres pusieron en alerta a más de un padre. Dos chicas de 18 y una de 14, denunciaron entre el lunes y el martes haber sido manoseadas en plena calle por un hombre que se trasladaba en una bicicleta color rojo. El sujeto bajaba de la bici, sorprendía a las jóvenes y las manoseaba. Luego huía.

Sospechoso

En el mediodía del jueves, a las 13:15, en la esquina de Entre Ríos y avenida Urquiza, la Policía detuvo al presunto depravado. El detenido responde a las iniciales R.C, y tiene 27 años, según aportaron fuentes policiales. Quedó alojado en la Departamental San Justo a disposición de la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, y posteriormente trasladado a la cárcel local. Judicialmente se trata del delito de abuso sexual simple, y por ello fue imputado. Además, según puso conocer El Periódico, el hombre tendría otras causas similares.

Desde la fiscalía de Delitos Complejos informaron a este medio que recién el lunes sería indagado R.C, apodado el “loco”. También se llevaría a cabo la rueda de reconocimiento. Fuentes tribunalicias aseguran que existen “bastantes argumentos” para presumir que se trata de la persona que cometió estos tres hechos.

Los casos

El martes a las 14:30, en calle Dante Alighieri entre Alem y Lavalle, una joven de 18 años fue manoseada por un hombre descripto como alto, delgado con remera gris y pantalón de trabajo.

El lunes a las 7, el sujeto que circulaba en bicicleta abordó a una joven estudiante de 18 años que se dirigiría a un colegio secundario del sector sur oeste de la ciudad, en la intersección de 25 de Mayo y Almafuerte.

Y en la tarde del mismo día lunes, en bulevar Roca y Colón, un sujeto de similares características volvió a atacar a una joven de 14 años que circulaba por la vereda.