Camiones regadores del municipio recorrieron los barrios afectados por el corte de suministro de agua potable en el norte de la ciudad de Frontera (de avenida Sastre hacia Rosario santa Fe). El objetivo fue abastecer a los vecinos de agua (no para beber) para poder usar en sus baños y también asearse.

El problema persiste desde el pasado lunes. Ayer la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Frontera informó que se debe a daños ocasionados en las últimas horas en un sector del caño maestro, tras un hecho vandálico.

A raíz de lo sucedido, personal especializado de la Secretaría se encuentra realizando trabajos para poder normalizar la situación, aunque todavía no lo lograron.

Desde el seno de Victoria Civalero indicaron a El Periódico que la intendente electa, que asumirá en diciembre, se reunió en la tarde de este miércoles con el actual secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giordano, para trabajar en la llegada de los camiones regadores a los barrios.

Por otra parte, trascendió que si esta noche no se normaliza el servicio el jueves por la mañana los damnificados podrían manifestarse frente al municipio.

Sin inauguración

Ayer por la mañana se suspendió la inauguración del nuevo sistema de torre tanque con cisterna en la ciudad, cuyo presupuesto superó el millón y medio de pesos.

La obra está emplazada en un predio ubicado en la intersección de calles 5 y 82 y comprende una torre de 15 metros de altura que soporta un tanque con 50.000 litros de capacidad. También como parte del proyecto, en el mismo predio se instaló una cisterna con 100.000 litros de capacidad.