La intendenta electa de Frontera, Victoria Civalero, aseguró esta mañana que durante el día podría restablecerse el servicio de agua potable en distintos barrios de esta ciudad santafesina que se encuentran sin servicio desde el lunes. Civalero, quien aún no asumió pero igualmente se encuentra al frente de toda la situación, se encargó de dialogar con los vecinos que hoy protestaron desde muy temprano frente al municipio de esa ciudad, quemando cubiertas en todos los portones de ingreso. En uno de ellos el fuego alcanzó un portón y dañó una pared.

El problema persiste desde el pasado lunes. El martes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Frontera informó que se debía a daños ocasionados en las últimas horas en un sector del caño maestro, tras un hecho vandálico. Vecinos que protestaron descreen de esa versión y lo aducen a fallas en la obra del nuevo tanque cisterna, el cual se quiso poner en funcionamiento esta semana.

La intendenta electa fue quien dialogó hoy con los manifestantes en el municipio y aseguró que hoy se volvería a la anterior conexión con la ciudad de San Francisco, hasta que se encuentre una solución con el nuevo tanque. “Las cañerías están llenas de aire, va a llevar tiempo y eso si no hay ninguna dificultad, por eso no quiero comprometerme a que la solución va a llegar hoy. Estamos asistiendo a los vecinos en los barrios con bidones de agua mineral y también con camiones les proveemos agua para higiene personal, no para consumo”, señaló Civalero a El Periódico.

En el lugar, vecinos estimaron que volviendo a la conexión con San Francisco, en un día podría volver el servicio, si no había otras fallas.