Este viernes frente al edificio de la Jefatura departamental San Justo se realizó el acto de presentación oficial de los 39 agentes de policía egresados de la promoción 217 de la escuela de suboficiales Manuel Belgrano, que comenzaron a prestar servicios en distintas dependencias del departamento. Serán 17 los efectivos que se desempeñarán en la ciudad, de los cuales 12, reforzarán las acciones en el Comando de Acción Preventiva (CAP).

Del acto participaron vicegobernador Martín Llaryora, el intendente de nuestra ciudad, Ignacio García Aresca; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Vélez; el director de Departamentales Norte, comisario Félix Quinteros; el jefe de la departamental San Justo, comisario mayor Ricardo Galarza; junto a autoridades provinciales, municipales y presidentes comunales, entre otros.

Doce agentes refuerzan el CAP
 La agente Érica González obtuvo el mejor promedio

“Un número prudencial”

El director de la Departamental detalló en diálogo con El Periódico que de los 17 nuevos efectivos que llegaron a San Francisco, 12 fueron distribuidos las patrullas del CAP, otros cuatro destinados a la comisaría, y uno se sumó al personal de la Terminal de Ómnibus.

“A partir del 21 de julio comenzaron a tomar servicios. Están acompañados en duplas siempre por un efectivo de mayor jerarquía, que son los que les van enseñando los movimientos de la calle y los distintos procedimientos con que se pueden llegar a encontrar en nuestra sociedad”, comentó.

Galarza subrayó que fueron reforzadas las guardias preventivas. “Teníamos una totalidad de 10 efectivos por turno en el Comando y con estos nuevos agentes hemos incrementado a 15 o 16 efectivos por guardia. Es un número prudencial acorde a los móviles que tenemos patrullando en la calle, que generalmente son entre 7 u 8 que saturan San Francisco”, detalló.

El mejor promedio

El vicegobernador y el jefe de Policía provincial, entregaron un recordatorio y un certificado a la agente con mejor promedio de la Departamental San Justo, la agente Érica Denise González, que obtuvo un promedio de 9,23 en el proceso de formación educativa.