Este martes finalmente fueron hallados los dos cuerpos de las hermanas asesinadas por el hijo de una de ellas y otro joven, en el barrio Autódromo, en la ciudad de Córdoba.

Tras numerosas tareas de excavación de parte de bomberos y policías, los cuerpos de Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años respectivamente, fueron encontrados en el fondo de un antiguo aljibe a 52 metros de profundidad, en una vivienda ubicada en calle Oscar Cabalén al 6500.

Cabe recordar que el doble crimen fue confesado el hijo de una de las víctimas y otro joven, quienes se encuentran detenidos, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.

En el lugar trabajaron 70 del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba, más integrantes de la División Homicidios.

La búsqueda

Las tareas de búsqueda en la vivienda comenzaron el lunes temprano y estuvieron a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar y la división Homicidios de la Policía provincial. La hipótesis más fuerte es que las mujeres fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas.

Durante el trabajo en el pozo se encontraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la casa se hallaron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

Todos los elementos fueron remitidos a una sede pericial para ser analizados y establecer si efectivamente están manchados con sangre humana 

Los detenidos son Ismael de 20 años y Esteban Castro de 24, acusados del presunto doble crimen e imputados de "homicidio calificado y homicidio en concurso real", a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por "encubrimiento". Hay una tercera detenida, acusada de encubrimiento.

Fuente: La Nueva Mañana