La Cámara Sexta del Crimen, integrada por jueces técnicos y jurados populares, condenó a prisión perpetua a Santiago Campos Matos por el crimen de la docente Anahí Bulnes. 

Se lo halló culpable del delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género” contra la docente de 36 años desaparecida el 5 de diciembre del 2022.

Los fiscales dieron un extenso alegato en la audiencia, manifestando las pruebas que culpan a Campos Matos y por qué se da la violencia de género para justificar la pena máxima. 

La defensa del imputado pidió la absolución “por falta de pruebas” amparados en que nunca apareció el cuerpo de Anahí. Sin embargo, la actividad de la fiscalía se basa en los indicios fuertes de culpabilidad: el ADN de la sangre de Bulnes en el departamento de Matos, las imágenes de entrada de la víctima y jamás de su salida con vida, los registros donde se lo ve a Matos, salir de su departamento 9 veces y 5, con bolsas de residuos, donde se estima que puso el cuerpo. 

Campos Matos negó haber asesinado a la mujer que además de ser docente era trabajadora sexual. 

Según relató el acusado, él salió a comprar cocaína en la madrugada del 5 de diciembre. Salió desde su departamento ubicado en Emilio Olmos casi boulevard Guzmán hacia el Hospital de Urgencias.

Dijo que era habitual que le comprara drogas a quienes definió como prostitutas de esa zona y en los alrededores del hospital - contó - que se encontró con Anahí. 

Fuente: Cba24N.