La Justicia de Santa Fe ordenó la prisión preventiva un hombre de 28 años investigado por haber baleado a otro individuo en la vía pública de la ciudad de Frontera, el pasado 3 de julio.

Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. El hombre está imputado como autor de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas (por el uso de arma de fuego) y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal agravada

El fiscal Martín Castellano, titular de la Sección Especial Homicidios, está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MET, transite el proceso judicial privado de su libertad. 

El hecho

Castellano relató que “el hecho fue cometido alrededor de las 19:30 del miércoles 3 de julio frente a una vivienda de Frontera, a pocos metros del camino Interprovincial”.

El fiscal manifestó que “el hombre investigado arribó al lugar a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Wave que era conducida por otro hombre aún no identificado, donde estaba la víctima acompañado por un vecino”.

Castellano agregó que “luego de mantener una breve discusión con la víctima, el hombre investigado le efectuó tres disparos con una pistola calibre 32 que portaba en condiciones de uso inmediato, cargada y sin las autorizaciones legales pertinentes, los que impactaron en sus piernas y le provocaron lesiones graves”.

“Luego de ello, el imputado y el otro hombre se fueron del lugar en la moto”, puntualizó el fiscal y concluyó que “en el lugar quedó la víctima, quien recibió asistencia de médicos de un servicio de emergencia”.

Castellano señaló que "el juez valoró las numerosas evidencias que recolectamos, tuvo por acreditado el hecho tal como lo planteamos y concluyó que el imputado tuvo plena participación”.

"En cuanto a la pena que podría corresponder al imputado, el juez entendió -en el mismo sentido que lo planteado por la Fiscalía- que sería de cumplimiento efectivo, en especial por la naturaleza violenta del ilícito, por las consecuencias generadas y por la existencia de antecedentes previos", continuó el fiscal.

En relación a los peligros procesales, Castellano explicó que “el juez consideró insuficientes las medidas alternativas planteadas por la Defensa”. En tal sentido, concluyó que "en consonancia con lo sostenido por la Fiscalía, valoró que era necesario adoptar medidas de protección respecto de la víctima y a los testigos, para que puedan declarar en juicio con absoluta libertad, .

.