La fiscal de Cámara del Crimen, Consuelo Aliaga, solicitó este jueves cerca del mediodía una pena de 4 años y seis meses de prisión al sargento Diego Lencinas (44) y de 4 años para el cabo primero Gerardo Stefani (35), por la brutal golpiza a Fernando Saire (32) ocurrida en febrero de 2019. 

En su alegato, además, Aliaga solicitó que ambos policías sean inhabilitados para ejercer este oficio por el doble de años que marca la sentencia.

Aliaga aclaró que no había una situación de riesgo donde pudo haber sido necesario excederse por parte de los policías y que existió una “rigurosidad, un enojo y deseo de poder que se trasladó a una persona (por Saire) que no lo requería”.

Tanto Lencinas como Stefani transitan el juicio imputados por abuso de autoridad y lesiones graves, ambos llegando en libertad.

El caso Saire fue uno de los más brutales en el último tiempo en San Francisco, de parte de efectivos policiales hacia civiles, que por fortuna no terminó con una muerte porque al no estar esposado Fernando podía cubrirse, sobre todo, la cabeza. Sin embargo, sufrió lesiones severas que provocaron que la extirpación de un testículo.

Por su parte, Santiago Ruiz, abogado querellante que representa a Saire, pidió 5 años de cárcel y el doble de inhabilitación a costas a Stefani y 5 años y seis meses a Lencinas, también con doble de inhabilitación.

En tanto que la defensa de Lencinas, a cargo de Felipe Trucco solicitó la absolución de su defendido. Habló de una "actitud irracional" de Saire y apuntó que su relato "no es veraz".