Se sigue desarrollando en el edificio de tribunales este miércoles el juicio por la brutal golpiza que sufrió Fernando Saire (32) dentro de la alcaidía de la Departamental San Justo de San Francisco, hecho ocurrido en febrero de 2019.

Por el caso, Diego Lencinas (sargento) y Gerardo Stefani (cabo primero) llegaron a la audiencia imputados por abuso de autoridad y lesiones graves, aunque ambos en libertad. El primero es defendido por el abogado penalista Felipe Trucco, mientras que el segundo por el asesor letrado César Testa.

Cerca del mediodía, la audiencia pasó a un cuarto intermedio ya que Lencinas decidió declarar. Cabe recordar que en la primera audiencia este martes, solo se limitó a pronunciar que negaba los hechos que se le imputan. Sí lo hizo Stefani, quien brindó su versión de los hechos.

Caso Saire: el policía Lencinas pidió declarar en la segunda jornada del juicio

Previo a este pedido, declaró un médico y dos amigas de Saire, Stefanía Capello y Natalia Pérez, que estuvieron con esa noche. Ambas relataron lo sucedido esa madrugada desde que salieron del boliche Ninna hasta que llegaron a la jefatura. Coincidieron que Saire, previo a ser golpeado por los policías, tuvo intenciones de calmar a un joven que llegó alterado con el mismo objetivo, situación que habría motivado la ira de los efectivos. Luego se desencadenó la violencia.

Una de estas jóvenes, por pedido de Fernando, intentó filmar la escena del inicio de la golpiza por parte de Lencinas, sin embargo dijo que este último le golpeó la mano para sacarle el teléfono.

También negaron la versión de la sumariante Cintia Agüero (declaró el martes) que mencionó que Saire le habría pegado un codazo a Lencinas, generando así una pelea. Esto motivó en la primera audiencia un careo entre ésta y un amigo de Fernando.

Agüero era quien les iba a tomar esa madrugada la denuncia a este grupo de jóvenes.

Noticia en desarrollo