El lunes, personal de Comando Radioeléctrico de Frontera prestó apoyo al Destacamento N° 6 de Acapulco tras una denuncia por supuestos disparos con armas de fuego. Llegaron a la calle 16 al 100 donde el panorama era otro.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el problema estaría relacionado por un motovehículo robado y por el cual se pagó un rescate, pero la persona haría huido con el dinero. 

Como consecuencia de esto se hizo una recorrida en el sector y en la intersección de las calles 8 y 5, una persona les señaló a una mujer que tendría el dinero que les habían pedido por la moto. 

Después de revisar a la mujer se encontró en el bolsillo de su campera una gran suma de dinero de la que no pudo explicar su procedencia. Por eso fue detenida y trasladada a la sede policial en medio de una “situación hostil”. En la dependencia indagaron y resultó ser una joven de 20 años. 

El fiscal dispuso que se le formule causa por el delito de encubrimiento y cese la detención elevando actuaciones a P.D.I. Frontera.