Familiares y amigos de José Ramírez, el hombre de 34 años que murió el domingo 8 de septiembre tras recibir un disparo en barrio Acapulco, se manifestaron este martes frente a la sede comunal exigiendo justicia. Con carteles en mano, reclamaron por una mejor investigación, por más presencia policial y una pronta resolución del caso.

En el lugar se estaba desarrollando una reunión vecinal con la jefa comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, y autoridades provinciales, cuando los familiares de José se hicieron presentes reclamando por la causa.

Graciela, una de las cuatro hermanas de la víctima, expresó su dolor y descontento con la falta de respuestas por parte de las autoridades: "Estamos reclamando justicia por mi hermano, José. Hoy hay una reunión aquí en la Comuna y no tenemos respuestas para nada, ni siquiera de la jefa comunal".

Según el relato de la mujer, José era un hombre trabajador y dedicado a su familia. La mañana del domingo, salió en bicicleta y fue encontrado herido de bala en la vía pública. "Lo mataron a sangre fría, lo dejaron tirado como un perro", se lamentó Graciela.

La familia de Ramírez también expresó su preocupación por la falta de información sobre la investigación. "Lo poco que sabemos es lo que sabe todo el mundo", sostuvo, y agregó que la bicicleta de José fue encontrada en el destacamento policial, pero nadie ha podido explicar cómo llegó allí.

"José era un laburante, un hombre de familia que se dedicaba a sus hijos", insistió la hermana de la víctima, al aguardo que la Justicia esclarezca este trágico hecho.

Crímenes en Acapulco: realizaron allanamientos y Josefina encabeza un ranking de homicidios