Los dos crímenes ocurridos en pocas horas en barrio Acapulco de Josefina, llevaron a que el fiscal regional de Rafaela, Carlos Vottero, a convocar para el mediodía de este lunes, a representantes del poder político, legislativo y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para abordar la situación y buscar medidas paliativas que contribuyan a recuperar la paz social y la seguridad en una zona altamente conflictiva.

Al encuentro fueron citados el intendente de Frontera, Oscar Martínez; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el senador Alcides Calvo; representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia; el jefe de la Regional V, Víctor Rivero, e integrantes de la plana mayor; el jefe de la PDI; representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, entre otros, según indicó el portal Rafaela Noticias.

Crímenes bajo investigación

En principio, los crímenes de Milagros Vásquez y José Sebastián Ramírez, ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el barrio Acapulco, no estarían relacionados entre sí. La investigación está a cargo del fiscal especial de Homicidios, Martín Castellano, aunque inicialmente los primeros procedimientos los ordenó la fiscal Fabiana Bertero, quien se encontraba de guardia.

El crimen de Milagros Vazquez ocurrió en la noche del sábado, mientras la joven de 25 años estaba junto a sus hijos en la vivienda del sector de Calles 2 y 5 de Josefina, un vehículo habría pasado frente de la casa y efectuó varios disparos.

Lamentablemente uno de los disparos habría ingresado por la ventana de la casa y le dio a Milagros, quien falleció en presencia de sus pequeños niños.

Una familia y dos tragedias: Milagros y Jonathan, dos jóvenes que murieron por la violencia en barrio Acapulco

Horas más tarde, José Ramírez de 34 años fue derivado de urgencia y en grave estado al Hospital J.B. Iturraspe, donde terminó falleciendo en horas del mediodía del domingo.

Según información policial, el muchacho presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen y fue hallado en el sector de Calles 5 y 12 de Josefina.

Por el momento, hay total hermetismo en las investigaciones a cargo del fiscal regional y no hay detenidos.