El personal policial de la Departamental San Justo aprehendió a una pareja acusada de estafar a un comerciante de la localidad de Las Varillas el martes pasado.

Según lo informado por la fuerza, el martes al mediodía un hombre de 31 años manifestó ser propietario de un comercio ubicado sobre calle Int. Irazusta y que momentos antes se hicieron presente una pareja a bordo de un automóvil de color gris y realizaron una compra por el valor de más de $140.000 abonando con un cheque.

Tras averiguaciones pudo establecer que el cheque pertenecía a una chequera denunciada como robada. Por tal motivo personal policial rápidamente inició un operativo de búsqueda alertando a localidades vecinas, logrando divisar el rodado circulando sobre la Ruta Provincial N°13 a la altura de la localidad de Sacanta.

Allí procedieron a detener la marcha del auto Volkswagen Vento que era conducido por un hombre de 41 años oriundo de Laguna Larga, acompañado de una joven de 23 años oriunda de la localidad de Rio II y un menor de 5 años.

Los uniformados aprehendieron a la pareja quienes quedaron alojados en sede policial a disposición de Fiscalía de Instrucción de Las Varillas. Además secuestraron el rodado y la mercadería: 13 tarros entre pinturas de 20 litros y antióxidos, tiner y elementos utilizados para pintar. En cuanto al menor debió intervenir el Juzgado de Menores.