El Bachillerato Popular Tablada, del partido Ciudad Futura, fue asaltado el martes a la tarde por dos muchachos que ingresaron a una de las aulas armados y se llevaron los celulares dela profesora y de uno de los estudiantes.

"El BachI", como lo conocen en el barrio, es una escuela de gestión social, en la zona sur de Rosario y allí cursan unos 60 estudiantes de 18 a 21 años y trabajan ad honórem unos 30 docentes.

Desde el gremio docente Amsafé manifestaron su solidaridad para con la profesora agredida y reclamaron una inversión en políticas públicas para jóvenes.

El lamentable episodio ocurrió el martes, alrededor de las 19.20, mientras una profesora estaba dando clases y tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés dijo a La Capital que los sistemas de seguridad o patrullaje preventivos "no son más que medidas paliativas" y lo que se necesita "son políticas más amigables hacia los jóvenes".

El gremialista señaló también que en barrios como Tablada o Las Flores "los espacios culturales y educativos disputan espacios al narcotráfico y los sectores vinculados al delito".