Los robos de motocicletas a mano armada en la ciudad se repiten prácticamente todos los días. Esta semana se registraron al menos dos en el sector de barrio Sarmiento con el Interprovincial. Testigos de los casos sostienen que se tratan de los mismos delincuentes ya que actuaron con el mismo modus operandi, golpearon a las víctimas y cuando escapaban efectuaron un disparo al aire para dispersar a los vecinos que se acercaban para socorrer a las víctimas.

En la noche del miércoles alrededor de las 22:40 en Brigadier López al 500, frente al kiosco el Búnker una joven había estacionado una motocicleta Honda Biz 125 de color negra mientras su compañera realizaba una compra en el local. Mientras sucedía esto dos sujetos se le acercaron por la espalda, tras amenazarla le pegaron con un revólver en la cabeza y otro golpe en la boca para luego sustraerle la motocicleta. Cuando 0escapaban con dirección hacia el norte por el Interprovincial la víctima comenzó a pedir auxilio lo que ocasionó que varios vecinos se acercaran, ante esto y para evitar que los sigan los delincuentes efectuaron un disparo al aire.

Ladrones frustrados

Otro hecho de similares características se registró el martes, casi a la misma hora. Una mujer de unos 45 años transitaba por calle Salta cuando al llegar a la altura del 200 fue interceptada por dos delincuentes en una moto estilo YBR, uno descendió y a punta de pistola comenzó a exigirle que le entregue la moto. Ante  esta situación la mujer comenzó a gritar para evitar el robo, lo que provocó la ira de uno de los malhechores que le propinó varios golpes con la culata del arma en el casco de la mujer.

Mientras esto sucedía algunos vecinos comenzaron a asomarse a sus puertas, lo que hizo desistir a los ladrones del asalto. Y antes de emprender la huida, realizaron un disparo al aire para asustar a la gente.