El abogado defensor de Hernán Colomé (40), el veterinario que fue liberado hoy tras permanecer detenido desde el pasado viernes por la muerte de un hombre que presuntamente lo quiso asaltar en su clínica con un arma blanca, aseguró que su defendido se encuentra en un estado característico "de la situación extrema que le tocó vivir y de la que se defendió".

En diálogo con El Periódico, el letrado aseguró que Colomé se mostró confiado en el accionar de la Justicia y que está mañana declaró su versión de los hechos, en la que ratificó que fue víctima de un asalto y que el ladrón portaba un arma blanca.

"Así está en la imputación, se defendió de una situación en el domicilio de su veterinaria que terminó con un resultado infausto", resumió Trucco.

"Recuperó la libertad después de la declaración indagatoria y ahora con otras pericias la Justicia es la que debe determinar si actuó dentro de lo que establece la ley para la legítima defensa o no", agregó el abogado.

Finalmente, Trucco señaló que el veterinario no hará declaraciones a los medios de comunicación.

El caso

El veterinario está imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa" por la muerte de Jorge Dieb Jaider (57), apodado "Turco", quien presuntamente quiso robarle en el interior de su clínica veterinaria armado con un cuchillo y allí se habrían trenzado en una pelea.

Los resultados de la autopsia, según informaron fuentes judiciales, indicaron que habría fallecido por diferentes golpes registrados.