La ex mujer y uno de los hijos de Jorge Dieb Jaider (57), el hombre que murió a manos del veterinario Hernán Vietti Colomé (40) tras un presunto asalto con arma blanca, manifestaron su malestar por la violenta forma en que perdió la vida y también pidieron justicia por su muerte.

Tanto la mujer como el joven dialogaron con El Periódico y pidieron permanecer en el anonimato para no sufrir represalias tras las grandes repercusiones que generó el caso. Si bien no cuestionaron que Jaider pudo haber asaltado al veterinario, señalaron que el profesional médico pudo haberlo reducido fácilmente.

“Nos llamó mucho la atención la muerte que tuvo, me parece que hay cosas raras -sostuvo la mujer-. Él era un ser humano y no se merecía esa muerte, no era un animal. A mis hijos les dio impotencia ver como terminó el padre, no se mata a una persona así”.  

“Él fue hace muchos años mi pareja y tuvimos dos hijos juntos, pero no son reconocidos. Jorge quería darles el apellido y tener una mejor relación con ellos, desde que volvió los visitaba”, sostuvo la mujer.

“Tenía la cara reventada”

Por su parte el hijo de Jaider expresó que su padre no era mala persona pero que sufría con las adicciones a las drogas. "Mi viejo no era una mala persona, él no era así, pero lamentablemente en la vida cuando uno está con el problema de la adicción no es fácil saber lo que uno puede llegar a hacer, no estás conciente de que hay cosas que no se deben hacer", dijo. 

“No merecía haber muerto de esa manera, esta persona (por el veterinario) con su conocimiento en artes marciales lo podría haber sujetado fácilmente, él abusó de su condición y me parece que es injusto”, manifestó. Y contó sus sensaciones al ver a su padre tras el hecho: “Tenía la cara reventada, desfigurado, fue desastroso lo que hizo esta persona. Él (por Vietti Colomé ) lo podría haber reducido fácilmente, mi papá no sabía ni tirar una patada”.

El joven declaró que no cree en la justicia por mano propia. “Esto lo voy a dejar en manos de Dios, que es justo y es el único juez. Pero la Justicia tiene que ser para todos iguales, que para el humilde es contraria y para el rico a favor”, exclamó.

Según explicó, en el último tiempo compartieron cosas junto a su padre y Jaider estaba por darles el apellido a los dos hijos. Por ultimo insistió en su pedido de Justicia: “Así como Jorge ha pagado, el veterinario también tiene que pagar por lo que hizo”.

El caso

El veterinario está imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa" por la muerte de Jaider, apodado "Turco", quien presuntamente quiso robarle en el interior de su clínica veterinaria armado con un cuchillo y allí se habrían trenzado en una pelea.

Los resultados de la autopsia, según informaron fuentes judiciales, indicaron que habría fallecido por diferentes golpes registrados.