Este domingo 26 de diciembre se cumplen dos años del hallazgo por parte de un peón rural del cuerpo sin vida del médico Daniel Casermeiro (61), quien fue ejecutado por la espalda con un arma de fuego, a “sangre fría”, dijo el fiscal Bernardo Alberione en su oportunidad.

Fuentes cercanas a la investigación sostienen que la causa estaría ya resuelta, aunque todavía restan llegar unos resultados de peritajes que fueron solicitados en el último tiempo por la defensa de Gerardo Luis Gette, único imputado -por homicidio calificado- en la causa.

Sobre fines del mes de julio de este año, el Juzgado de Control de San Francisco resolvió de manera favorable un recurso de oposición y dio pie a la realización de una prueba de ADN que la fiscalía había desestimado de realizar.

La prueba en cuestión es un análisis de ADN sobre posibles rastros de células epiteliales que podrían haber quedado en el volante y la empuñadura de la palanca de cambios del automóvil del médico, el cual apareció abandonado en un descampado a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el homicidio. Además restan algunos testimonios.

Una vez que llegue este material, podría ser en los próximos días, el fiscal estaría en condiciones de elevar la causa a juicio.

Procesado

Cabe recordar que en abril pasado la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville procesó a Gette.

Gerardo Gette, en una de sus visitas a tribunales. Nunca declaró.
Gerardo Gette, en una de sus visitas a tribunales. Nunca declaró.

Alberione remarcó en su momento que el móvil de este asesinato fue económico, ya que Gette habría tenido una deuda con Casermeiro.

Para la fiscalía, el imputado primero lo mató en un campo cercano a Estación Luxardo, después abandonó el auto BMW perteneciente al médico en un maizal sobre la Ruta 1 y luego regresó caminando a San Francisco.

A dos años del homicidio, no hay rastros del arma usada para la ejecución ni del teléfono celular del ginecólogo, elementos que serían claves para resolver la investigación de fondo.