La ciudad de Frontera no sale de su asombro tras la muerte de un bebé de un año y medio que cayó a una pileta de material el pasado viernes y, pese que fue reanimado, terminó falleciendo este domingo en un centro de salud de Córdoba.

El trágico hecho ocurrió en una vivienda de Calle 7 al 900. De acuerdo a la información policial, el pequeño de 18 meses fue hallado sobre el natatorio por una hermana y se presume que llevaba un tiempo dentro del agua.

Una vez hallado fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco y luego a un nosocomio de Córdoba, donde por las lesiones sufridas falleció, confirmaron desde la fiscalía de Frontera a El Periódico. Según informaron fuentes policiales, el deceso se produjo en el Hospital Italiano a donde la beba había llegado el sábado pasado con diagnóstico de “asfixia por inmersión”.

Por este hecho se abrió una investigación judicial y se espera por los resultados de la autopsia del cuerpo del menor. De todos modos, al momento no habría indicadores de otro tipo de violencia o alguna hipótesis alternativa a la negligencia.

Cabe recordar que el niño llegó el viernes a la noche sin signos vitales al hospital, lograron reanimarlo aunque con el correr de las horas su cuadro empeoró.