Las empresas Centro Hidráulico y Tubiflex, con casa matriz en Venado Tuerto y con más de 20 años de presencia en San Francisco, inauguraron sus nuevas oficinas y sector de servicio técnico en el Parque Industrial local.

El edificio, totalmente equipado para la atención del rubro oleohidráulico en la ciudad y la gran región, está ubicado en Lothar Badersbach 4407 del centro fabril más importante del interior.

Cañiflex de Tubiflex SA es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios oleohidráulicos, especializada en la ingeniería para la conducción de fluidos. Por su parte, Centro Hidráulico se centra en la comercialización de productos oleohidréulicos de alta calidad y amplia experiencia en aplicaciones de este sector.

Para dichas empresas, la inauguración de su edificio significó un hito trascendental, ya que se trató de la primera inversión fuera de la ciudad santafesina y representó un importante desembolso de alrededor de 900.000 dólares. Si bien las firmas cuentan con sucursales en Rosario, Mendoza y Buenos Aires, la de San Francisco será la única con sede propia, que ya tiene 14 empleados trabajando de manera directa.

Este año, además, las empresas celebrarán los aniversarios de sus inicios, con 40 años de trayectoria para Tubiflex y 30 para Centro Hidráulico, lo que las llevaron a consolidarse como grupo, no solo dentro del país sino también como distribuidor oficial para el territorio argentino de importantes marcas mundiales, como por ejemplo Danfoss.

Centro Hidráulico y Tubiflex inauguraron moderno edificio en el Parque Industrial San Francisco

Sobre el edificio

Pablo Tabares, gerente de la sucursal San Francisco, comentó a El Periódico: “Cuando se nos presenta la posibilidad de comenzar a construir nuestra casa propia, y el lugar de radicación era el Parque Industrial de San Francisco, los directivos tuvieron la posibilidad de conocer personalmente, no solo a los responsables gerenciales del Parque Industrial y también todas sus instalaciones y emplazamiento. Creo que no se dudó en absoluto en avanzar en este ambicioso proyecto, que llevó casi tres años”.

“En este edificio dejamos plasmado el nivel de calidad a donde las empresas apuntan trabajar y hemos impreso en lo mejor, no solo por sus comodidades, sino por la tecnología para lograr una mejor y mayor atención a todos nuestros clientes”, agregó Tabares.

Las instalaciones cuentan con una superficie cubierta de 1100m2, donde se destacan sus oficinas con aspectos modernos, depósitos amplios con mucha luminosidad natural, y cuenta con un sector exclusivo para la fabricación de mangueras y reparación de todo tipo de equipamiento hidráulico, contando con personal altamente capacitado.

Sin embargo, el gerente valoró: “Tenemos una mirada familiar dentro de la empresa y creemos que nuestra gente es nuestra mayor puesta en valor en la atención hacia los clientes. Nos esforzamos mucho para su desarrollo y es la clave de nuestros negocios y crecimiento”.

Por otra parte, Tabares, con más de 20 años dentro de la empresa, agradeció “no solo a las empresas por la confianza para embarcar semejante proyecto, como también a todos los clientes que hicieron esto posible”.

Centro Hidráulico y Tubiflex inauguraron moderno edificio en el Parque Industrial San Francisco

Las empresas

Cañiflex cuenta con una planta fabril modelo, emplazada en el Parque Industrial de Venado Tuerto, donde en los últimos años se le ha incorporado tecnología de ultimo nivel, pudiendo además de recertificar Normas ISO 9001:2015, obtener la Certificación IATF 16949:2016 para la industria automotriz (así proveer a fabricantes OEM).

Se suma también la Certificación para Partes de GNC, rubro Surtidores de GNC regido por ENARGAS. Esto refleja el compromiso por parte de nuestra empresa en la mejora continua.

Cuenta, además con certificación IATF 16949:2016. Sus oficinas comerciales y de depósito superan los 5000 m2.

Por su parte, Centro Hidraulico SA, también se especializa en desarrollos de todo tipo de equipamientos desde la ingeniería, a la realización y puesta en marcha de proyectos.

Está presente en mercados agrícolas, industrial, forestal, naval, oil&gas, minería, etc.

Cuenta en Venado Tuerto con oficinas comerciales, talleres de servicio de baja y alta presión, y recientemente ha inaugurado su nueva planta de fabricación, de centrales hidráulicas, y bancos de pruebas, muchos de ellos personalizados para diferentes aplicaciones

Ambas firmas son distribuidores de marcas de renombre en el mundo como Danfoss, Dynamics, Poclain, Tuder, entre muchas otras.