El auto que el cantante JAF compró en San Francisco
Se trata de un Ford 1941 que un vecino de nuestra ciudad publicó en una plataforma de compra-venta.
JAF, el cantante y guitarrista de rock y blues argentino, estuvo en San Francisco: lo hizo para comprar un auto antiguo que un vecino de nuestra ciudad había publicado en una página de compra y venta. El amor por los autos de quien fuera integrante de la banda Riff junto a Pappo es conocido y lo demostró días atrás cuando visitó a Marcelo Daniele, dueño de un taller de chapa y pintura, para comprarle un Ford 41.
“Lo había comprado para restaurar y nunca lo llegué a terminar. Entonces lo publiqué, pasó el tiempo y no lo vendía. Y en estos días un hombre llamado Juan, desde la cuenta de una mujer, me preguntó por él auto”, comentó Daniele.
Fue así que llegaron a un acuerdo y el hombre lo contactó por privado para arreglar el retiro del vehículo: “Nunca supe que era él, fue la mujer la que hizo la seña”
"Cuando llegó al taller, bajó de la grúa. Yo en ese momento sólo pensaba que le gustara el auto y se lo llevara. Nunca me di cuenta que era él, hasta que hicimos el recibo”, recordó entre risas.
Seguidamente, agregó: “Me dijo su nombre, Juan Antonio Ferreira, se rió y pasó al baño. Y ahí me di cuenta que era él. Fue algo casual, él me compró el auto, vino a buscarlo en una grúa, sentado al lado del chofer, estuvo una hora y media, una humildad bárbara”.
Para retirar el auto, JAF viajó desde Devoto, Capital Federal. “Salieron a las 4 de la mañana y llegaron cerca de las 12", contó Daniele.
“Hasta ese momento no sabía que era él, la imagen que tenía yo de él era del pelo largo, cuando era joven, de haberlo visto en los videos de Riff, donde él tocaba con Pappo. Así que le pedí disculpas y le pedí una foto, no tuvo problemas. Fui a buscar a mi señora, el nene, él fue muy piola”, agregó sobre la anécdota.
Daniele contó que JAF le comentó que está cumpliendo 50 años con la música, por lo que se encuentra llevando adelante una gira por el interior del país.
Sobre el auto que le vendió, detalló: “Es una versión especial, yo no lo sabía; esos autos eran americanos y vinieron de dos tipos. El que me lo vendió a mí era un hombre grande, tenía un taller mecánico, y tampoco tenía ni idea de que era una versión especial”.
El auto
El Ford 1941, fue un vehículo fabricado por Ford Motor Company en Estados Unidos, a partir de 1941. Este modelo le siguió al Ford 1937 y era totalmente diferente en su diseño. Este nuevo modelo era mucho más grande y con líneas estéticas muy bien logradas. Ford lo sacó al mercado con dos tipos de motores, el clásico V-8 y los seis cilindros en línea.
Fue un vehículo más veloz que los creados con anterioridad, la suspensión fue mejorada, lo mismo que en su confort, haciendo de él un coche más silencioso y suave, ya que se introdujeron sistemas de aislación y resortes en los asientos para permitirle mayor suntuosidad. Las líneas eran envolventes y redondeadas.
La llave de arranque tenía un sistema de bloqueo con el volante, para darle seguridad, además del arranque eléctrico tenía una palanca, que se podía utilizar para desaflojar las tuercas de las ruedas y para darle arranque manual en caso de que la batería estuviera muerta, la misma se introducía en un pequeño agujero situado en el frente del vehículo, permitiendo acoplar al motor, este sistema manual de arranque tenía un desbloqueo de seguridad.