Cuando llegue diciembre, en San Francisco no habrá recambio porque Damián Bernarte asumirá su primer mandato como intendente, pero ya ejerce como tal por la licencia de Ignacio García Aresca. Distinto es el caso de Frontera donde Victoria Civalero le cederá el lugar a Oscar Martínez. Con este cambio en puerta, los tres mantuvieron una reunión para trazar una agenda común a las dos ciudades. 

Se dialogó sobre el suministro de agua, transporte público, iluminación, seguridad vial, entre otras temáticas que son de interés común. 

“El tema de la presión del agua es algo que preocupa a ambas localidades, y si bien entendemos que con el acueducto nos beneficiaremos las dos ciudades, existe el inconveniente de la duración de la obra y su ejecución, entonces analizamos alternativas posibles para ir mejorando esa situación”, comentó Civalero.

El acuerdo es algo que intenta conseguirse para remediar una problemática vigente como lo es la iluminación de la autovía 19. Esas obras debieron hacerse, “pero nunca se concretaron y son las dos únicas localidades sin ese servicio”. 

En conjunto

Bernarte expresó que Frontera y San Francisco son una misma comunidad por lo que es imposible planificar sin tener en cuenta el trabajo conjunto. 

"Con respecto al tema del agua, como vecinos de San Francisco proveedores del servicio, nos preocupa muchísimo esta situación porque la Municipalidad paga por un servicio que tiene que llegar de manera efectiva a sus vecinos, por lo que estamos analizando soluciones concretas para darle a ese déficit que necesitamos resolver”, sostuvo.

Iluminación

Ambas ciudades trabajarán juntas para culminar con la iluminación del acceso del camino interprovincial. A esto se sumará el tramo de Av. Caseros por parte del municipio de San Francisco.

Coincidió en que significa solucionar un viejo problema.  “Es una tarea que debía haberse ejecutado con la obra, que no se hizo pero debemos hacernos cargos y gestionar con Oscar (Martínez) ante el próximo Gobierno Nacional que se cumpla con un punto previsto dentro de la ejecución la autovía”.

Transporte

Una de las preocupaciones para los vecinos de Frontera es la utilidad que le daban al Transporte Urbano de Pasajeros que proviene de San Francisco. 

Debido a una cuestión legal, los colectivos ya no entran al lado santafesino y solo cubre el paso de los colectivos por el camino interprovincial del lado sanfrancisqueño.

El intendente Bernarte dijo que “analizan extenderlo nuevamente, pero, antes debe resolverse una cuestión legal con la cobertura de la póliza del seguro al salir de la jurisdicción de San Francisco".