La provincia de Córdoba les ha dado un gran incentivo a las competencias de eSports. Los resultados poco a poco se hacen notar, lo que da cuenta del potencial en los jugadores que necesitaban más que nada estímulo y un circuito competitivo.

Uno de esos eventos fue el Desafío Córdoba eSport realizado en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí estuvo en equipo San Francisco eSport que puso el nombre de la ciudad en lo alto al obtener el 2º, 3º y 4º puesto.

Bastaron dos semanas de coordinación y preparación en equipo para que los nombres de los jóvenes Leandro Rodríguez, Agustín Giménez, Alejandro Juncos, Matías Rodríguez y Mayco Moya firmaran un gran rendimiento

Modalidad

Ellos jugaron con el juego FIFA 23 de modalidad individual y se disputaron 64 partidos donde la eliminación era directa. Mayco contó en La Mañana de El Periódico Radio sobre el sistema: “Nosotros competimos uno contra uno en playoff. Era mata – mata y en total eran 64 partidos de 12 minutos cada uno divididos en dos tiempos”.

El joven de 21 años, que no dedica todo su tiempo a la práctica porque también trabaja, valoró el buen momento que atraviesan los eSports en Córdoba.

“Lo que nosotros hacemos es una competencia individual, pero es muy bueno porque le están dando mucha seriedad en la provincia y antes estaba todo lejos para competir, siempre en Buenos Aires. Lo mejor de todo esto es divertirse y jugar”, señaló.

Día ideal

La competencia tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, claramente no es lo mismo hacerlo como hincha que como jugador y es más importante aún si la persona se convierte en protagonista.

“Para nosotros fue un sueño como sucedió todo. Nos enteramos una semana antes del torneo y estábamos nerviosos porque queríamos tener nuestras remeras, tener todo listo. Había más de 160 jugadores. Al principio fue muy complicado y nos quedamos todo el día ahí”, sostuvo.

Si bien el equipo se conformó hace 15 días, los chicos se conocían desde antes. Todos están en este ambiente hace bastante, han participado en ligas que organizan distintas personas con los mejores jugadores de la provincia. Por eso Moya subrayó: “Creo que los resultados fueron buenos porque estamos entre los mejores”.

Objetivos

El equipo ganador ahora está etapa de reclutamiento de jugadores para la ampliación del San Francisco eSport. El objetivo es poder competir en la Liga LICP, evento que se desarrollará el próximo 17 de octubre.

“Si nos va bien, podremos clasificar para las instancias nacionales en una de las ligas más importantes, como lo es International eSport Association (IESA)”, dijo Rodríguez.

Los interesados en sumarse deberán ser mayores de 16 años y participar de la prueba de selección. Por consultas y solicitudes, comunicarse al WhatsApp 3564 589241 o a través de Instagram a la dirección @sanfrancisco_esports.