Al menos 13 personas muertas, más de 20 heridos y cerca de 500 evacuados es el saldo provisorio del violento temporal de lluvia, viento y granizo que anoche afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según confirmaron las autoridades.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño Diego Santilli, reportó la existencia de tres muertos en el distrito, en tanto que el Coordinador del Consejo de Emergencia Provincial bonaerense informó de un total de siete muertos

Fuentes policiales informaron que tres personas fallecieron en la Villa 21 del barrio de Barracas, mientras que un hombre falleció aplastado por una medianera en la zona sur de Flores.

En tanto, una joven de entre 20 y 25 años murió en la localidad platense de Gonnet al caer sobre ella un árbol cuando trataba de llegar a su casa en medio del temporal y otra mujer de 52 años aplastada por un poste.

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que fue "casi un tornado" el temporal que azotó la Capital Federal y Gran Buenos Aires en virtud de los daños que ocasionó en las calles y casas de la zona.

Santilli indicó que al menos cayeron 114 árboles, estallaron vidrios, volaron techos, entre otros destrozos que provocó la tormenta y que calificó como una "cosa infernal".

El ministro anticipó por el canal Todo Noticias que "por lo menos" todo la jornada demandará los trabajos en la vía pública para solucionar los inconvenientes provocados.