Si bien aún quedan trabajos de finalización de la obra, ya se encuentra habilitado el tránsito en la nueva nueva rotonda del acceso oeste de San Francisco, ubicada en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158, y la ruta provincial 1. Ahora, se espera que la misma sea inaugurada en los próximos días, con la colocación de una escultura de gran tamaño en el lugar, según anticiparon autoridades municipales.  

La obra fue ejecutada por la DIrección Provincial de Vialidad y tiene como objetivo ordenar el tránsito de uno de los accesos más importantes a la ciudad, que cuenta con un intenso flujo vehicular, principalmente de gran porte. 

Tiene 60 metros de diámetro y cuatro accesos. Contará con cantero central, arbolado, desagües, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal de toda el área intervenida.

Ya está habilitado el tránsito en la nueva rotonda del acceso oeste a San Francisco

Sumará una escultura

Aunque todavía no se dieron otros detalles de la escultura que se colocará por encargo de la Municipalidad de San Francisco, la misma buscará representar distintos aspectos de la identidad de la ciudad y será de gran tamaño. 

Asimismo, como estaba previsto, en su parte central se colocarán espacios verdes de baja altura, ya que no pueden obstaculizar la visión.