A través de un mensaje de audio difundido por Whatsapp, el padre de Mauro Maldini, el joven que se encuentra en un crítico estado de salud tras un accidente, volvió a pedir una cadena de oración por la recuperación de su hijo, y señaló que las próximas horas serán cruciales en su evolución ya que los médicos evaluarán las posibles secuelas neurológicas.

El padre explicó que el último jueves a la noche Mauro sufrió una descompensación, y que los médicos decidieron retirarle los medicamentos que lo mantienen sedado para determinar el daño neurológico. "Eso significa que Mauro debería despertar, porque los médicos quieren comprobar que ese retroceso neurológico que haya hecho se pueda recuperar, como dicen, sacándolo a la superficie", aseguró, y detalló que las horas siguientes son fundamentales para su evolución.

"Hoy más que un pedido es un ruego para que todos juntos le demos fuerzas a Mauro para que se pueda despertar. Es un fin de semana difícil para él, para nosotros como familia, pero nunca dejamos de tener fe. Tenemos toda la confianza de que con la oración, con Dios, con los médicos y todo este ejército espectacular lo saquemos a Mauro de ese coma y empiece a luchar la vida despierto", dijo.

Finalmente, agradeció nuevamente el trabajo de los médicos y de las enfermeras que lo atienden en la Clínica Regional.

El accidente

El accidente de tránsito en que se vio involucrado tuvo lugar cerca de las 20.30 del miércoles, en la intersección de Bv. Sáenz Peña y Liniers. Maldini se conducía en una Mondial Dax 70 cuando colisionó con un automóvil marca Fiat Duna, conducido por una mujer de 46 años.

En un primer momento, el joven fue trasladado al hospital Iturraspe donde le diagnosticaron lesiones de carácter reservadas, entre ellas traumatismo de cráneo grave.