Los gremios docentes en Córdoba, Uepc y Sadop, rechazan el bono de fin de año por parte del gobierno de Córdoba y piden reabrir la mesa de discusión salarial.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, señaló a Cadena 3 que aún no tuvieron “ningún tipo de ofrecimiento” y agregó: “El bono no va al jubilado porque es una suma fija y no construye al salario para la próxima discusión salarial".

“Si es un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario, es una suma irrisoria porque debería ser de un valor mucho más alto", añadió.

La Uepc ya dispuso un paro de 24 horas para el viernes de la semana que viene.

Jorge Repetto, secretario general del Sadop, dijo a Cadena 3: “El tema del bono no deja de ser un paliativo, que no cubre las expectativas de los trabajadores”.

“Consideramos que es muy importante que se reabra la mesa política salarial, no sólo en el país sino en la provincia de Córdoba, porque vemos que la inflación ha superado los incrementos que se han dado y ha pegado fuertemente en el poder adquisitivo de los trabajadores docentes”, indicó.

Repetto destacó que se debe reabrir la discusión paritaria para que haya una recomposición que sea remunerativa, y no vaya sólo para los docentes activos sino también para los jubilados.

“Si uno toma el Indec o la inflación que da la Provincia de Córdoba, de septiembre a septiembre, estamos con una inflación superior a lo que se ha dado de incremento del 10%”, explicó.