Después de casi 20 meses de inactividad debido a la situación de pandemia, la próxima semana iniciarán las actividades presenciales para los adultos mayores que forman parte de los centros de jubilados de la ciudad. Además, volverá "Domingos Diferentes", la propuesta del Consejo Municipal del Adulto Mayor que en cada edición planteaba diversas actividades y espectáculos artísticos que se desarrollaban en el Superdomo.

Los talleres que se habilitarán a partir de la semana que viene serán el taller de la memoria, a cargo de la licenciada Liliana Bovo; el taller de gimnasia, a cargo del profesor Pablo Galarza; y el taller de folclore, a cargo de Mario y Cecilia Bessone.

Cabe resaltar que la Dirección de Deporte se suma con actividades para los adultos mayores el sábado 23 de octubre. En dicha jornada, habrá una caminata que partirá a las 17 desde la Plaza de los Abuelos.

El anuncio se realizó ayer en las instalaciones de la Asociación Civil Casa del Jubilado. En la oportunidad, Rubén Scocco, presidente de la Asociación Civil Casa del Jubilado, manifestó: “Nuevamente abrimos las puertas de nuestra querida Casa del Jubilado para el acto de apertura de los talleres implementados por la Municipalidad de San Francisco en los distintos centros de jubilados, sabemos que siguen cumplimentándose los objetivos propuestos, los adultos mayores al integrarse a estas actividades estamos transitando en plenitud esta etapa de nuestra vida. Aprendemos, disfrutamos y afrontamos nuevos desafíos, nuevos beneficios, bienvenidos nuevamente. Agradezco la presencia del intendente y sus funcionarios que atendieron nuestros pedidos”. 

Seguidamente, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Carlos de Rosa, expresó su satisfacción por la vuelta a las actividades de los adultos mayores. “Quiero agradecer a todos los presentes por estar acompañándonos en este momento, al intendente que siempre está a disposición de nuestros requerimientos, a Rubén Scocco muchas gracias por prestarnos su casa. Realmente es una emoción muy grande poder estar realizando este anuncio como lo es la vuelta a las actividades presenciales ya que sabemos lo importante que es para ustedes contar con espacios de esparcimiento y recreación y para nosotros poder brindarlos”, comentó.

El municipio entregó a los centros de jubilados de la ciudad una ayuda económica de 50 mil pesos.
El municipio entregó a los centros de jubilados de la ciudad una ayuda económica de 50 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno, resaltó: “La idea de hoy era la de reencontramos, que sea el primer acto presencial y contarles que a partir de la semana que viene comienzan nuevamente los talleres presenciales, además de los Domingos Diferentes que por el corto tiempo que resta del año se llevarán a cabo a partir de octubre. Es una alegría inmensa porque sabemos lo importante que es para ustedes contar con estas actividades que las llevan adelante con tanta entrega y dedicación. Quiero agradecer al intendente Ignacio García Aresca por todas las gestiones realizadas para que vuelvan estas actividades a la presencialidad y por acompañarlos en cada una de las iniciativas que proponemos”.

Para continuar con el acto, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, acotó: “Quiero agradecer a Rubén por habernos brindado el espacio y porque cada vez que solicitamos este lugar para reunirnos siempre está a nuestra disposición. Es una alegría para nosotros llevar adelante estos proyectos juntos después de haber atravesado esta situación de pandemia que fue difícil para todos, para ustedes, para nosotros porque debíamos tomar decisiones siempre pensando en lo mejor para los sanfrancisqueños, pero como siempre digo uno tiene que tener esperanza y ustedes transitaron toda esta situación de la mejor manera posible, son un ejemplo a seguir. El hecho que están acá presentes demuestra las ganas que tiene de seguir mirando hacia adelante. Quiero contarles que después de varias gestiones logramos que la provincia autorice el reinicio de los talleres presenciales, además junto a mi equipo que quería que hoy esté acompañándome quiero anunciarles que vuelen los Domingos Diferentes, a partir del próximo 10 de octubre, para que puedan reencontrase, divertirse y disfrutar como lo hacían antes de la pandemia, esto no quiere decir que vamos a dejar de cuidarnos, al contrario debemos seguir por ese camino, que va quedando mucho atrás es una realidad,  pero todavía esto no terminó, seguimos transitándolo por ello cumpliremos con todos los protocolos para cuidarlos, la idea es hacerlo en el Superdomo en el espacio más grande para que tengamos el lugar necesario para este tipo de eventos”.

Además, anunció: "Otra de las cosas que les quiero comentar es que también se van a autorizar los viajes y hay una medida que se debe cumplir que es la presentación del test negativo de Covid, el municipio hará las gestiones para hacerse cargo gratuitamente de realizárselos a aquellos adultos mayores que quieran viajar y que necesiten del test”. 

Finalmente, el intendente junto a sus funcionarios hicieron entrega a cada uno de los centros de jubilados de la ciudad de una ayuda económica de 50 mil pesos. Además, el mandatario se comprometió en trabajar en un proyecto para que estos espacios del adulto mayor cuenten con fondos para su mantenimiento edilicio en general.