Organizaciones de Combatientes de Malvinas iniciaron anoche una vigilia en diferentes puntos del país para recordar a los caídos en la guerra del Atlántico Sur, al cumplirse el 31 aniversario de la contienda bélica con Reino Unido, que se niega a reanudar el diálogo como lo establece las resoluciones de las Naciones Unidas.

La vigilia se cumple en las ciudades más cercanas al Atlántico Sur, como Río Grande, Ushuaia en Tierra del Fuego,  Caleta Olivia y Río Gallegos de Santa Cruz, y en Chubut, en Puerto Madryn, donde hoy al mediodía encabezará el acto central la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañará a la jefa de Estado el vicepresidente Amado Boudou - quien en un principio iba a participar de la vigilia en Tierra del Fuego- el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ministros y legisladores nacionales y provinciales.

La ceremonia que se realiza de manera ininterrumpida desde 1995 cuenta con la particularidad de que se llevará a cabo por primera vez desde que el Congreso Nacional sancionó este mes un proyecto de ley declarando a Río Grande Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas.