Momentos de tensión se vivieron horas antes de las 13 en un domicilio del sector noreste, donde un joven de 18 años quedó atrapado entre escombros al caerse parte de una construcción donde se encontraba trabajando.

Al lugar llegaron los bomberos voluntarios para realizar el rescate de este joven, identificado como Elian Aguirre y de 18 años, quien estuvo consciente en todo momento hasta ser liberado.

El hecho ocurrió en el fondo de un domicilio de calle República del Líbano a metros de Uruguay, en barrio La Florida. Según las primeras informaciones, el joven -junto a otros compañeros- habrían estado tirando abajo una construcción y parte del techo de la misma se desmoronó sobre sus piernas, quedando este atrapado.

Los bomberos al arribar a la casa trabajaron primero en apuntalar lo que quedaba de la edificación para que no se vuelva a desmoronar, lo que hubiese causado un peligro mayor al trabajador. a su lado, muchos vecinos colaboraron con los voluntarios haciendo el trabajo de contención de la estructura.

Video: trabajador quedó atrapado entre escombros y fue liberado por bomberos y vecinos

Diego Gaetan, segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco, explicó a El Periódico que se realizó un “trabajo minucioso” ante el peligro de derrumbe completo de la estructura, que hubiese ocasionado el aplastamiento del joven atrapado.

“Liberamos su pierna en un gran trabajo, con el temor de que ceda la otra parte de la estructura. El chico estaba consciente, aparentemente sufrió una fractura en su pie. Los vecinos colaboraron en todo momento”, destacó Gaetan.

Tras ser liberado, personal de salud trasladó a Aguirre al Hospital Iturraspe para que sea atendido.

En tanto, los bomberos fueron aplaudidos por los vecinos del sector por su gran trabajo de rescate.