Una dotación de Bomberos Voluntarios de San Francisco, a cargo del Sub Comisario B. V. Ariel Ronconi, partió este lunes hacia Corrientes para combatir los graves incendios que se castigan a dicha provincia desde hace varios días.

En una unidad forestal liviana partieron además de Ronconi los bomberos Gastón Bollati, Darío Pettersen, Ivana Brunetto y Laura Ferreyra. Los voluntarios fueron convocados de urgencia por el Comando Único de Operaciones de la República Argentina, junto a bomberos de las Regionales 1, 7 y 8 de Córdoba, y brigadistas de San Luis y Mendoza, quienes se dirigen a la localidad de Gral. Alvear, a la espera de indicaciones para comenzar su accionar contra el fuego. En el lugar trabajarán los días martes, miércoles y jueves.

Desde San Francisco partieron en conjunto con colegas de las localidades de Tránsito, Freyre y Arroyito, pertenecientes a la Regional 1 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

Incendios en Corrientes: lanzan campaña local para colaborar con los afectados

Focos activos

Ocho de los diez focos de incendios que se registraban en Corrientes se mantenían este lunes activos, mientras que los brigadistas lograron contener dos focos en las localidades de Caa Catí y Mercedes, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que también advirtió sobre seis focos activos en la provincias de Misiones.

Según el reporte diario del organismo, el fuego que desde hace más de un mes afecta la superficie correntina mantiene focos activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín.

En tanto, las llamas que se habían desatado en Caa Catí y Mercedes se mantenían "contenidas", es decir que, el incendio "mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente".

El SNMF remarcó que, para el combate de incendios, en Corrientes se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al organismo, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 159 brigadistas y personal de apoyo. También se destinaron a las tareas de combate del fuego nuevo autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo y 70 brigadistas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, convocados por el SNMF.