Líderes de Generación Zoe en San Francisco borraron sus perfiles en redes sociales
Tras la difusión del caso y ante posibles denuncias, los perfiles en donde exhibían videos y publicidades de Zoe fueron eliminados. Sin embargo, quedaron las capturas.
La clandestinidad de los líderes de Generación Zoe en todo el país y las distintas investigaciones judiciales por presunta estafa de esta organización comienza a sumar más capítulos en San Francisco, donde tienen una oficina e inversores. Y es que luego de la publicación de El Periódico de las breves explicaciones del responsable de esta firma en la ciudad, Lucas Giorgis, el hombre decidió eliminar su perfil de la red social Facebook, en el cual exhibía numerosos videos y publicidades de Zoe. No obstante, quedaron las capturas de pantalla.
Hasta hace pocas horas, y pese al escándalo por el presunto accionar delictivo de esta red financiera creada por Leonardo Cositorto, Giorgis mantenía todas sus publicaciones en las que promocionaba las opciones educativas y financieras de Generación Zoe, además de elogiar en reiteradas oportunidades al líder Cositorto. Sin embargo, su perfil en Facebook fue recientemente eliminado.
También decidieron eliminar sus perfiles su pareja Valeria Massello, a quien el propio Giorgis menciona en uno de sus videos como otra referente de Zoe; y Emmanuel Córdoba, señalado como otro de los trabajadores o reclutadores de Zoe a nivel local.
También fue eliminada la cuenta de Instagram de Generación Zoe San Francisco.
Con la mayoría de los principales líderes aún prófugos de la Justicia y con pedidos de captura a nivel internacional, Generación Zoe sigue en el ojo de la tormenta y bajo distintas investigaciones de la Justicia, entre ellas por asociación ilícita y estafa. Esta empresa investigada por su presunto accionar delictivo posee oficinas en numerosas partes del país, entre ellas San Francisco.
En San Francisco la oficina de Generación Zoe se encuentra sobre calle Iturraspe 1944 y el principal referente a nivel local de esta institución que se presenta como un conglomerado educativo y financiero es Giorgis, quien se define como coach ontológico e integrante de la CMC Confederación de Coaches Mundial (CMC), otra de las ramas de Zoe.
En sus redes sociales se podían ver numerosas publicidades sobre Zoe y también una participación suya junto a Claudio Álvarez, uno de los líderes en Villa María y que hoy se encuentra prófugo de la Justicia, en la que anuncian la apertura de la oficina en San Francisco en junio del 2021 y se presenta como líder en la ciudad.
Sin embargo, todo eso desapareció en las últimas horas, luego de la publicación de sus breves explicaciones en las que aseguró que no hay personas estafadas en la ciudad y que se mantiene informada a la comunidad que integra este emprendimiento de estrechos vínculos con la religión evangélica.
Por ahora, sin denuncias
Cabe aclarar que en la Justicia local hasta el viernes pasado no se habían presentado denuncias por parte de inversores de la ciudad.
Según pudo conocer este medio, en San Francisco son alrededor de 100 personas las que forman parte de Generación Zoe como inversores o estudiantes, aunque uno de los grupos actuales donde se transmite la información no supera los 50 integrantes.
Giorgis no oculta sus vínculos con la religión evangélica y en sus redes sociales demuestra su apoyo a candidatos locales del partido Valores para mi país, que conduce a nivel nacional Cynthia Hotton, referente de la incursión evangélica en política.
Consultado ayer lunes por El Periódico, Giorgis accedió a un breve diálogo y posteriormente se excusó de no poder seguir respondiendo ya, según dijo, tenía asuntos que atender.
Seguramente está al tanto de las denuncias e imputaciones hacia líderes de Generación Zoe por estafa. ¿Cuál la explicación hacia la gente de San Francisco?
- Tengo a toda la gente informada todo el tiempo, como intermediarios hemos traído a Zoe para educar aquí en San Francisco y la comunidad está bien informada.
¿Tienen las oficinas cerradas o siguen funcionando?
- Estamos siempre en línea con la comunidad, los que forman parte, tenemos horarios especiales y damos turnos también.
Sabrá que las acusaciones hacia Leonardo Cositorto por estafas y el funcionamiento de un esquema Ponzi son muy graves. ¿Qué responden a esas acusaciones?
- Responde Leonardo, están en todos los canales y es de público conocimiento.
¿En San Francisco hay gente que perdió plata? ¿recibieron denuncias?
- En San Francisco todos dentro de la comunidad están siendo informados y nadie ha perdido dinero.