El hombre de 50 años que sufrió graves quemaduras al explotar e incendiarse su departamento de barrio Catedral fue derivado a Córdoba capital para ser atendido en un instituto especializado en quemaduras.

Cabe recordar que el grave siniestro se registró minutos después de la medianoche del martes, en un departamento de calle López y Planes al 1600 de San Francisco. En el lugar se produjo una fuerte explosión en la zona de la cocina, que provocó lesiones al morador e importantes daños materiales. Además los vecinos lograron salvar el hombre que fue alcanzado por las llamas del incendio.

MIRÁ: Explosión en departamento: “Fue algo impactante”, dijeron vecinas del complejo

En un primer momento fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco donde su estado era crítico, con el 60% del cuerpo quemado, según informaron autoridades del nosocomio. 

Finalmente, según informó la Policía, en horas del mediodía fue derivado a un nosocomio de la capital provincial.

Desde Bomberos Voluntarios informaron que pasada las 00:30 comenzaron a reiterarse los llamados de emergencia por una explosión en López y Planes al 1600. Al arribar con 2 dotaciones encontraron al personal de Cruz Verde atendiendo una persona en la vereda, importantes daños en un departamento en planta alta coincidentes con una explosión y un foco de incendio en la cocina.

Además trabajaron en el lugar Personal Policial y Personal de Policía Científica.