Tras una protesta por el mal estado del camino al barrio Plaza San Francisco, vecinos de ese sector fueron recibidos en la noche de este martes por distintos funcionarios de la Municipalidad de San Francisco, a quienes expusieron su pedido de que se pavimente esta arteria (avenida de Los Inmigrantes). 

El grupo de vecinos, que se manifestó en la avenida Maipú y posteriormente frente al Palacio Municipal, fue recibido por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, y el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, entre otros. También estuvieron el concejal de Unión por Córdoba, Mauricio Vaschetto, y de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, aunque este último sin intervenir en la mesa que se reunió con los funcionarios municipales.

Los vecinos reiteraron el pedido de un proyecto para pavimentar la arteria, en lugar de hacer otras obras de mantenimiento. Piscitello tomó el reclamo de los vecinos y explicó que para pavimentar la calle debe hacerse un proyecto y evaluarse su factibilidad, ya que consideró imposible afrontarlo con recursos municipales. 

Tras la reunión, Enrico aseguró que la obra para completar el alteo en toda la traza de la calle está en curso y había previsión de terminarla este fin de semana. "Las condiciones climáticas complican ese plazo. Hemos recorrido la traza y las partes que están alteadas están perfectamente transitables. Hay un poco de complicaciones en la zona del alteo no resuelto. Creo que la solución aparece con el alteo, las otras partes de la traza no presentan inconvenientes", señaló.

"Hoy el municipio no tiene previsto realizar pavimento en esa arteria. Forma parte de un camino de la red terciaria de caminos rurales de la Provincia, y de hecho lo mantiene el Consorcio Caminero. Por supuesto que no podemos ignorar que tiene un nexo con el barrio. Escuchamos a los vecinos, tomamos en cuenta sus reclamos, y se analizará la propuesta", concluyó Enrico.