Tras la trágica muerte de Daniel Rojo y Norma Salvaneschi el pasado 22 de abril, quienes fallecieron atropellados mientras circulaban en bicicleta por el camino a Plaza San Francisco, sus familiares denuncian que en el lugar los autos siguen circulando a toda velocidad y que en la noche del último viernes una camioneta despistó y arrasó con las cruces que habían sido colocadas en memoria de este matrimonio sanfrancisqueño

Nelli Salvaneschi, hermana de Norma, relató a El Periódico que distintas personas les comunicaron en la mañana de este sábado que las cruces habían sido arrancadas en las últimas horas. De inmediato la mujer fue hasta el lugar con su esposo y allí pudieron saber por un vecino del barrio Chacras del Norte, cuyo ingreso se encuentra a metros del lugar donde ocurrió el trágico hecho, que una camioneta Hilux había derrapado en la noche anterior y se llevó por delante las cruces. 

Camino a Plaza San Francisco: rompieron cruces en homenaje y denunciaron que pasan a toda velocidad

"Estaba todo desparramado, las flores que habíamos puesto estaban a unos 60 metros, todo arrancado. Si hubiese sido de día, pudo haber sido otra masacre. La camioneta venía de norte a sur, se cruzó de camino y no alcanzó a tumbar. Al derrapar arrancó las cruces y este vecino nos contó que un camión tuvo que tirarlo para sacarlo de la cuneta", detalló la mujer.

"Yo estaba parada al lado del camino, venían en los dos sentidos a mucha velocidad, ninguno bajada los 90 kilómetros. Me indigné además porque yo estaba ahí parada, no es que el camino estaba libre. Me pasaban al lado a toda velocidad, no se toma conciencia de lo que pasa en ese lugar. Parecía una pista", agregó Nelli.

Salvaneschi volvió a reclamar a la Municipalidad que tome medidas, como lomos de burro. " Si no le dan una solución, va a haber más de una Norma y Daniel. Vamos a tener otra masacre en ese lugar", advirtió la mujer, sin ocultar su enojo.

Camino a Plaza San Francisco: rompieron cruces en homenaje y denunciaron que pasan a toda velocidad
Matías Rojo, uno de los hijos del matrimonio, colocando las cruces pocos días después de la tragedia.