Este jueves se llevó a cabo en Córdoba la firma del convenio entre la Provincia, La Municipalidad de San Francisco, representantes del Parque Industrial de San Francisco y miembros de Lear Corporation por medio del cual se establece la instalación de la empresa autopartista en la ciudad.

La firma proyecta instalar una nueva planta de 14.000 mts2 en San Francisco, donde invertirá U$S 16.000.000 y desde el municipio estiman que creará unos 700 nuevos puestos de trabajo directos.

En el marco de la firma, el intendente sanfrancisqueño, Ignacio García Aresca, expresó que las negociaciones se vienen llevando a cabo desde hace cuatro meses. A la vez destacó el trabajo del empresariado y del gremio Smata así como agradeció al vicegobernador Martín Llaryora, al gobernador Juan Schiaretti y a la legisladora Graciela Brarda.

Beneficios

Para acompañar este proceso de inversión, la Provincia informó que eximirá del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años. También se otorgará un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en la planta de San Francisco y se otorgará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción.

Además, se prevé otorgar los beneficios de la Promoción Industrial de la Provincia a todos aquellos proveedores que participen de los programas de producción de la empresa y se pone a su disposición los programas de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación de calidad.

La Municipalidad de San Francisco, por su parte, también otorgará beneficios tributarios y facilitará las instalaciones del Superdomo municipal para la capacitación y selección del personal. El municipio también consiguió los inversores para los 200 millones de pesos que demandará la construcción de la nueva nave en el Parque Industrial, la que será alquilada por Lear.

A su turno Guillermo Merino, vicepresidente de Lear, recordó que la firma está instalada en Córdoba desde hace muchos años y manifestó que continúan “creyendo en el trabajo de los argentinos”.

Por su parte, Omar Dragún, secretario general de Smata, aseguró que se trata de “un gran compromiso” y que San Francisco es una “ciudad hermosa con gente acostumbrada al trabajo”.

“Cuentan con esta organización sindical comprometida con el crecimiento industrial de Córdoba”, agregó.