Mejor San Francisco volvió a cuestionar duramente la actitud del Gobierno municipal y de los concejales del oficialismo. Esta vez, por el caso del ex director de Policía Municipal, Jorge Pignatta, quien a pedido del intendente Ignacio García Aresca presentó su renuncia esta semana tras conocerse un video donde aparece involucrado en el presunto robo de unos materiales en una estación de servicios de la ciudad.

Los concejales opositores presentaron un pedido en la última sesión del Concejo Deliberante para que el Ejecutivo informe sobre las compras y contrataciones efectuadas por Pignatta, incluyendo los vales de combustibles que utilizan los agentes de Tránsito. El mismo fue rechazado por el oficialismo.

“Vemos como cuestión general desde el bloque oficialista una actitud de encubrir cualquier tipo de accionar que tenga que ver con el Ejecutivo y con la rendición de cuentas que tenemos que dar ante la comunidad”, criticó el referente de este espacio, Damián Bernarte.

Pero Bernarte fue más allá y aseguró que tienen información de que existía un “desmanejo discrecional” con los vales de combustible. “La información que manejamos indica que desde hace un tiempo a esta parte a Pignatta le habían recortado algunas funciones porque había un desmanejo con vales de combustible y las licencias o vacaciones. También que llegó a haber un manejo discrecional con los vales, casi cheques en blanco que otro funcionario de menor rango completaba. El hecho que se hace público termina siendo como el corolario de una situación que venía siendo anormal”, disparó el concejal.

“Esta situación ha generado mucho revuelo, los vecinos nos preguntan y nosotros pedimos a través de los mecanismos que la ley establece la información; y desde el bloque oficialista del Concejo nos niegan esa información”, cuestionó.

Aclaración

El concejal Ricardo Sapei manifestó que la actitud de Pignatta por la cual le pidieron la renuncia, “genera un manto de sospecha” en su desempeño como funcionario público.

“Lo que pedimos a la Municipalidad es que diga qué vales autorizó Pignatta para que se cargue combustible, qué vehículos cargaron, cuánto cargaron, el detalle de todas las contrataciones”, explicó Sapei, quien también cargó contra el bloque oficialista por no permitir el tratamiento de este pedido de informes.

“Nos hubiera gustado que se aclare si se le había quitado esa autorización. Si no es cierto, que nos digan que no. Si está todo claro en las contrataciones, que nos den el detalle; así deslindamos la responsabilidad del municipio y dejamos claro que no hizo nada fuera de lugar”, pidió Sapei. 

Finalmente, desde Mejor San Francisco pidieron al intendente que informe si la Municipalidad notificó a la Caja de Jubilaciones de la Provincia que Pignatta se desempeñaba en el municipio como monotributista, al tener una jubilación provincial.