La empresa autopartista Lear Corporation se instalará en el Parque Industrial de San Francisco y se estima que creará unos 700 puestos de trabajo, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos. 

Y según detalló el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, la empresa comenzará a tomar personal en breve, posiblemente en agosto. En primer lugar, buscarán a capacitadores para el resto del personal, que serán tanto hombres como mujeres.

El intendente adelantó a El Periódico que en agosto ya tomarían a capacitadores, que son los que van a tener que formar al resto del personal. "En enero ya deberían estar incorporadas entre 400 y 500 personas; y en mayo ya deberían estar con todo el personal trabajando. En 15 o 20 días ya van a comenzar a llamar a los capacitadores", precisó Aresca.

"En un principio van a comenzar las capacitaciones en el Superdomo, que se van a anunciar en los próximos días. Allí se van a capacitar a los formadores del personal, hasta que se instalen y tengan su propia nave en el Parque Industrial", agregó el intendente. 

Lear, una empresa multinacional que en Argentina tiene su sede principal en General Pacheco, realizará en San Francisco todo el cableado para un nuevo modelo de Fiat que se comenzará a fabricar desde el próximo año.