Luego de varias semanas que un grupo de vándalos mantuvieran preocupados a distintos sectores de la ciudad, uno de los barrios perjudicados fue 20 de Junio, cuyos dirigentes vecinales habían solicitado una reunión “en carácter de urgente” con la Policía.

En la noche del miércoles se cocretó el encuentro en sede vecinal a la que asistieron funcionarios policiales y pudieron dialogar con afectados y vecinos.

Víctor Vacchieri, integrante de la comisión vecinal, se refirió al encuentro con la Policía al indicar: “Fue una reunión importante, muy fructífera en función de que se dieron algunas pautas de trabajo de ahora en más y las autoridades policiales nos explicaron los pasos a seguir ante alguna eventualidad como un hecho vandálico o la presunción de algún hecho delictivo”.

Una decena de vecinos arribó al encuentro, incluso algunos damnificados por los vándalos que sufrieron al menos tres ataques.

“Lo concreto y la conclusión de esta reunión es que es primordial el compromiso del vecino. El vecino tiene que comprometerse y cuando digo compromiso es denunciar ante algún hecho o ante alguna sospecha, no esperar a veces a que suceda el hecho. Ante alguna sospecha por merodeo o presencias que llamen la atención en el sector llamar rápidamente a la Policía”, dijo el vecinalista.

Reunión por seguridad en barrio 20 de Junio

¿Serían los mismos?

Según investigaciones policiales, que pudieron conocerse tras la reunión de ayer, los vándalos que tuvieron a maltraer a vecinos del sector noroeste de la ciudad, serían los mismos que meses atrás habían causado desmanes en otros barrios.

“Ellos sostienen -por la Policía-, que posiblemente sean los mismos que causaron incidentes en otros sectores de la ciudad. Hay tres personas identificadas, que serían menores. Y eso ha llevado también a identificar a otros grupos que tienen esta modalidad de delinquir o de generar disturbios en la sociedad”, comentó Vacchieri.

Y para finalizar, pidió: “Necesitamos el compromiso del vecino, no solo en nuestro barrio, en toda la en toda la sociedad, el compromiso de trabajar coordinadamente con la Policía y después hacer la denuncia concreta cuando algún vecino haya sufrido un hecho”.