Este miércoles a las 21, se concretará una reunión entre vecinos de barrio 20 de Junio y autoridades de la Departamental San Justo para abordar la problemática de hechos vandálicos y otras situaciones de inseguridad registrados en los últimos tiempos.

Hace 15 días, en dicho sector, en loteo Manantiales y barrio Savio se habían registrado ataques vandálicos contra domicilios y vehículos.

Por este motivo, el Centro Vecinal de barrio 20 de Junio solicitó en “calidad de urgente una reunión con las autoridades policiales de la Departamental San Justo”, que tendrá lugar esta noche desde las 21 en la sede barrial -Honduras esquina José Hernández-.

El diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1), Víctor Vacchieri, integrante del Centro Vecinal de barrio 20 de Junio había manifestado al respecto: “Nos tiene sumamente preocupados y ocupados a la vez en el tema. Porque todo había sucedido hace un tiempito atrás y lo tomábamos como hechos aislados, pero se volvió a reiterar. Entonces ya es una cuestión que preocupa. Estos ataques a la propiedad privada como casas y vehículos se torna una situación compleja y delicada”.

Y continuó: “Si bien hoy estamos hablando de ataques a la propiedad privada, no estamos exentos de que estas piedrazos o botellazos que están arrojando estos jóvenes puedan impactar en alguna persona. Entonces ya vamos a estar hablando de otro hecho y mucho más grave. Y se hacía necesario empezar a actuar. A partir de esto, el Centro Vecinal se contactó con las autoridades policiales de la Departamental San Justo, ellos inmediatamente se pusieron a disposición”.

“El objetivo de la reunión -añadió- es escucharnos y a la vez eh realizar acciones en forma conjunta para prevenir porque ya se torna una situación difícil. Hoy estamos hablando de daños y una cuestión económica pero no queremos ni pensar qué es lo que puede pasar si en ese momento sale una persona y le arrojan una botella o una piedra”.