Dos cámaras de seguridad de una vivienda en Loteo Manantiales captaron el momento justo en que dos jóvenes a bordo de una moto -otros dos iban en otra pero siguieron su marcha-, frenaron cerca del domicilio, uno de ellos se bajó, tomó una piedra y volvió a sentarse sobre el motovehículo para luego lanzar el proyectil contra la casa. La fortuna para los propietarios fue que el ladrillo rebotó contra un poste de luz y terminó dando contra una pared. “Iba dirigido a la pueta el ladrillo. Si le pegaba, me la destroza”, le dijo Fernanda a El Periódico, propietaria del domicilio atacado.

Hechos similares se vienen registraron en loteo Magdalena 1 y barrio Savio. Varios vecinos personas preocupadas e indignadas por la impunidad con la que se mueven estos vándalos, se comunicaron con El Periódico para denunciar estos pequeños actos de violencia.

Una mujer de Magdalena 1 contó que padeció tres de estos episodios en pocas semanas, que le ocasionaron daños en un portón, una ventana y la pared de su casa. Generando importantes gastos para la familia.

Varios vecinos admitieron que no radicaron denuncias de los hechos ante la Policía por las demoras que ello implica, pero pidieron más patrullaje por dichos sectores.

“El domingo por la noche me tiraron un par de ladrillos y me abollaron el portón. La verdad que te indigna porque uno laburo para tener su casa, mantenerla y que venga alguien que ataque lo que vos tenés te da mucha bronca”, había contado Eduardo, otro vecino de Loteo Manantiales.