Tras los ataques que recibió un domicilio y algunos vehículos de loteo Magdalena 1, el pasado lunes, el Centro Vecinal de barrio 20 de Junio solicitó en “calidad de urgente una reunión con las autoridades policiales de la Departamental San Justo”, para abordar dicha problemática y otros hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos.

El pedido fue a través de un comunicado que ya obtuvo respuesta por parte de las autoridades policiales, que se reunirán con los vecinos del sector el próximo miércoles 22 de febrero.

Estos hechos vandálicos se suman también a los denunciados por vecinos de barrio Savio y Loteo Manantiales.

El diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1), Víctor Vacchieri, integrante del Centro Vecinal de barrio 20 de Junio se refirió al pedido urgente de audiencia con funcionarios policiales. “Nos tiene sumamente preocupados y ocupados a la vez en el tema. Porque todo había sucedido hace un tiempito atrás y lo tomábamos como hechos aislados, pero se volvió a reiterar. Entonces ya es una cuestión que preocupa. Estos ataques a la propiedad privada como casas y vehículos se torna una situación muy compleja y delicada”, manifestó.

Vándalos a domicilio en el sector noroeste: atacan casas y autos con piedras y botellas

Y continuó: “Si bien hoy estamos hablando de ataques a la propiedad privada, no estamos exentos de que estas piedrazos o botellazos que están arrojando estos jóvenes puedan impactar en una alguna persona. Entonces ya vamos a estar hablando de otro hecho y mucho más grave. Y se hacía necesario empezar a actuar. A partir de esto, el Centro Vecinal se contactó con las autoridades policiales de la Departamental San Justo, ellos inmediatamente se pusieron a disposición”.

La reunión, entonces, se concretará el miércoles 22 de febrero a las 21 en sede del Centro Vecinal -Honduras esquina José Hernández-. “Estará abierto para que todo aquel vecino que quiera exponer o plantear alguna situación lo pueda hacer directamente con las autoridades”, sostuvo el vecinalista.

“El objetivo de la reunión -añadió- es escucharnos y a la vez eh realizar acciones en forma conjunta para prevenir porque ya se torna una situación difícil. Hoy estamos hablando de daños y una cuestión económica pero no queremos ni pensar qué es lo que puede pasar si en ese momento sale una persona y le arrojan una botella o una piedra”.

Según Vacchieri, el barrio 20 de Junio siempre fue un sector tranquilo, “no teníamos grandes problemas de inseguridad pero en los últimos tiempos esta nueva modalidad nos ha tocado y también algunos hechos robo, queremos abordarlos con las autoridades policiales y buscar la forma de que esto no sea moneda cotidiana”.