El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, le pidió a la Municipalidad mayor rigurosidad en el control del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe S.A., a la cual pertenecen los colectivos que funcionan en el transporte urbano de pasajeros.

“Si nos guiamos por el estado de las unidades y las quejas de los usuarios, es sistema deficiente”, dijo.

Romero recordó que el gobierno municipal había anunciado que pos pandemia pensaba en un servicio “menos costoso para las arcas públicas repensando las líneas, las frecuencias, el tamaño y la cantidad de colectivos. Hasta se habló de unidades más amigables con el medioambiente”.

Andrés Romero.
Andrés Romero.

Luego el edil explicó que la empresa que tiene la obligación de acondicionar los vehículos, garantizar su mantenimiento y funcionalidad y también limpiarlos diariamente. Tras ello pidió que se cumpla el contrato, se exijan al menos nuevas unidades y exista mayor frecuencia de viaje los fines de semana, días en que se desarrollan actividades y eventos culturales en la zona céntrica como la Peatonal de la 25 o lo será el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción el próximo fin de semana.

“No tenemos dudas sobre la importancia del transporte urbano de pasajeros, un servicio destinado a los sectores populares y vital en momentos de crisis”, afirmó.

Nuevas tarifas en el transporte: cuánto costará subirse a un remis o tomar el colectivo