La estación de peaje cercana a la localidad de Devoto, por ruta nacional 19, volvió a funcionar casi con normalidad por lo que su paso por el lugar ya no es libre y gratuito sino que los conductores de distintos vehículos deben abonar la tarifa. Para los autos, por ejemplo, se sigue abonando 100 pesos.

Este viernes, desde la 14 se habilitó la mano que faltaba que va en dirección oeste-este. La otra mano, de San Francisco hacia Córdoba había sido puesta en marcha el miércoles por la mañana.

“Desde este viernes se comenzó a cobrar en ambas manos. Pero todavía falta que funcione la primera vía donde ocurrió el accidente con un camión, la cual recién funcionaría la semana que viene cuando llegue la cabina nueva”, explicó a El Periódico el delegado de Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina), Marcelo Gastaldi.

La medida de fuerza había sido tomada al no obtener respuestas por parte de la concesionaria - Corredores Viales S.A- tras el grave accidente que se registró en el peaje en noviembre pasado, cuando un camión fuera de control chocó violentamente una de las cabinas y puso en riesgo a dos trabajadoras.

Mientras tanto se llevan adelante algunas obras para garantizar la seguridad de los empleados del peaje y de los conductores de los vehículos que circulan por la ruta 19. Cabe recordar que para este sector se pidieron reductores de velocidad.