Varios platos y diversos ofrecerá en el próximo Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción la Colectividad Alemana de San Francisco.

En su coqueta y colorida carpa, los visitantes podrán encontrarse con el clásico pancho con aderezos, ideal para los niños, al que se sumará el pancho alemán compuesto por las salchichas Frankfurt acompañado por chucrut y aderezos.

Habrá también un menú compuesto por una variedad de salchichas envueltas en panceta y queso, acompañadas por el clásico chucrut. También el brochet de bondiola de cerdo, salchichas, panceta y vegetales grillados -con una porción de chucrut-; entre las bebidas se destacará la cerveza alemana artesanal en sus tres variedades: rubia, negra y roja.

Esta colectividad, además, ofrece una mesa dulce para todos los gustos: crema moka, chajá, strudel, imperial ruso y las tortas: selva negra, marquís, merengada, galesa, alemana, de dulce de leche y maní.

El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción tendrá lugar el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.

Expectativas 

Raquel Camusso, integrante de la colectividad, palpitó lo que será una nueva edición del tradicional festival: “Será una fiesta hermosa, son 20 años, pasó mucho de tiempo y la fiesta se sigue haciendo gracias al empuje del municipio. Es la fiesta nuestra, única, particular donde se refleja la gastronomía de cada país y retomarla después de la pandemia no es fácil, pero la gente tiene necesidad de salir y de concurrir a este tipo de eventos”, dijo en declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

La entrevistada remarcó luego: “Tenemos una carpa linda, decorada. Esta fiesta es una forma de proyectarnos a nivel provincial y nacional, que el país nos conozca y eso no es un tema menor”.

Buena Mesa: reposera, mate y una larga espera para ver a Luciano Pereyra en primera fila