A pocos días de que se concrete una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Cancióncuyas entradas empezarán a venderse este lunes, las colectividades ya se preparan para ofrecer los mejores platos, postres y bebidas, además de espectáculos en algunos casos en particular.

En el caso de la colectividad siriolibanesa, la variedad de comidas será bastante amplia y, además, contarán con algunos postres.

Entre las comidas se podrá encontrar keppe crudo, keppe cocido, puré de garbanzos, humus, puré de berenjenas, empanadas árabes, falafel, shawarme de ternera y de cordero, y también una picada árabe. 

“Habitualmente la niña bonita de los árabes es el shawarma. El falafel también se ha impuetso mucho, es una torreja hecha a base de garbanzos que se acompaña con verduras avinagradas y con humus, es de muy buena aceptación, especialmente para los veganos”, aseguró José Terraf, miembro de la colectividad. 

En postres, en tanto, se podrá degustar namura y seguramente baklava.

También habrá espectáculos en la carpa todas las noches, de la mano de la Escuela Municipal de Danzas Árabes y seis academias invitadas: “Toda la noche vamos a tener música y baile dentro de la carpa”.

En bebidas se podrán encontrar las comunes a todas las colectividades y anís.

Precios

En materia de precios, todavía no hay nada dicho. “Con la inestabilidad que estamos padeciendo nadie tiene precio, todos estamos esperando a último momento. Los chicos justamente viajaron a Córdoba para traer todos los insumos y las especias que les hacen falta para elaborar las comidas y realmente hay una inestabilidad terrible”, dijo Terraf. 

Seguidamente, amplió: “Lo único que puedo asegurar es que son precios realmente populares porque nosotros no corremos atrás de grandes peces, porque a esto lo hacemos para ayudar a las entidades de bien público. Ese es el fin que perseguimos dentro de la colectividad. Para tener una idea, el shawarma se estaba vendiendo 1200 pesos en la Peatonal”.

Sobre las cantidades a preparar, las mismas serán importantes. “La convocatoria nos obliga a elaborar bastante cantidad. Estamos entre las 3.500 y las 4 mil empanadas. Las demás comidas se van elaborando a medida que nos hacen falta, Los kilos de carne para shawarma es un montón”, sostuvo Terraf.

Sobre el final, contó que son varias personas trabajando para brindar lo mejor de sí: “Este año están mis hijos, y ellos habitualmente hacen cenas bastante grandes y tienen eventos todo el año, y se manejan entre 7 y 8 personas trabajando a full. Da mucho trabajo la comida árabe, se hace todo bien artesanal”.