Faltan pocos días para la realización de una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, cuyas entradas empezarán a venderse este lunes, y las colectividades ya se preparan para ofrecer los mejores platos, postres y bebidas, además de espectáculos en algunos casos en particular.

Y no es la excepción para la Agrupación Tradicionalista El Matrero, que ya se puso manos a la obra para deleitar a los presentes con platos bien argentinos.

Juan Anchino, el presidente de la institución, comentó a El Periódico que este año volverán con los platos tradicionales: empanadas, locro, cordero, lechón, costillar, vacío, choripanes y hamburguesas: “Va a ser bastante surtido, va a haber para todo gusto”.

En materia de precios, todavía no pueden fijarlos, debido a que se prevé un aumento de la carne en los próximos días. Según explicó, desde las carnicerías aseguraron que se esperan subas de un 4 o 5%, por lo que les darán precios recién la próxima semana.

En cuanto a cambios para esta edición, comentó que trabajan para brindar un mejor servicio: “El asado se va a vender por kilo o medio kilo, y va a salir con una porción de ensalada y pan, para que la gente coma bien, porque el asado solo no les sirve”.

Las bebidas serán las generales para todas las colectividades: vino, gaseosa y fernet, principalmente, y analizan incorporan latas de cerveza en lugar de jarras para agilizar el despacho.

Porciones

Debido a la gran demanda que se espera, desde El Matero se proveen: “Empanadas no sobra nunca, locro tampoco, lo que ponemos en la parrilla la gente compra. Prácticamente vamos a poner para que no sobre y a la gente le alcance. Lo que sí el choripán y la hamburguesa va a ir más a la madrugada, eso es lo que más se va a vender al final, más el domingo que se espera gente joven”.

“Vamos a comprar 30 costillares, 10 corderos, 10 lechones. Empanadas se llegó a hablar algo de 5 mil unidades entre las tres noches. Locro, 300 porciones el viernes, 300 el sábado y 100 el domingo para no arriesgar. Tambien, unos 6000 chorizos para las tres noches. Me acuerdo que una vez que hubo cuarteto se llegaron a vender más de 3 mil choripanes esa noche, y ahora va a ir más lejos porque es feriado el lunes. Espero que nos acompañe el tiempo”, manifestó.

Para esta participación, indicó Anchino, trabajarán al menos 80 personas.