El Hospital J. B. Iturraspe recibió en estos días una importante donación para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI): se trata de más de 40 cajas plásticas, que se utilizan en esta área para guardar las pertenencias de cada paciente.

Las donaciones fueron entregadas a la campaña solidaria encabezada por una vecina de nuestra ciudad, Natalia Ebel, a quien se le que sumaron integrantes de Cáritas de la Parroquia Cristo Rey.

“Todo surgió por Graciela, que es la encargada de la UTI del hospital. Me contactó porque ya habíamos hecho una campaña con la catequesis y me pidió cajas plásticas para poner las cosas de los pacientes, como termómetros y zapatillas”, explicó Ebel.

Así fue que se puso manos a la obra y contactó con el padre Mario, párroco de la Cristo Rey, quien le dio el visto bueno, y de allí a las integrantes de Cáritas, quienes también le dijeron que sí.

Esta donación, para Ebel, es una especie de agradecimiento hacia el personal de salud que atendió a su papá cuando padeció Covid-19. “En realidad siempre quise hacer una campaña para el hospital, pero sola no podía. Él estuvo internado 40 días y ellos dieron todo para poder salvarlo. Dios, los médicos y los enfermeros, lo salvaron, entonces es una forma de agradecer", indicó.

Además, agregó: “Yo nunca había entrado al hospital, era la primera vez, y el cariño, el amor y la contención de médicos y enfermeras fue muy grande, en un momento en que uno no sabe si su ser querido va a salir adelante o no".

"Mi papá se recuperó, entonces cuando estuvo bien dije que en algún momento iba a colaborar. Dios llama en momentos en que uno no lo espera. A mí me contactaron en enero, un mes complicado porque hay mucha gente de vacaciones, pero la campaña fue fructífera”, cerró.