El secretario municipal de Salud, Fernando Giacomino, explicó que, por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis, es fundamental contar con la notificación por CIDI para luego solicitar el turno para recibir la tercera dosis en la Asistencia Pública o en el CAPS más cercano.

El último sábado se desarrolló un operativo de vacunación con terceras dosis de refuerzo, para adultos mayores de 70 años en el Superdomo. Lo positivo fue que en apenas tres horas colocaron 1400 dosis, mientras que la contracara fue que varias personas no pudieron acceder ante la gran cantidad de gente que arribó al lugar, muchas de ellas sin la notificación exigida.

Esta situación generó largas filas en las afueras del Superdomo, en muchos casos bajo los fuertes rayos del sol.

Por este motivo, desde la Secretaría de Salud indicaron que en los próximos días continuarán con la vacunación a este grupo etario en operativos que estarán informando en breve.

“Con la dosis de refuerzo, aclaramos, que es una dosis de refuerzo de las dos con la que ya contamos. La Provincia ya no envía más padrones, por lo cual es indispensable que quien venga a vacunarse tenga turno otorgado por CIDI por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis por día”, resaltó Giacomino.