La vacunación contra el Covid-19 avanza en San Francisco y en estos últimos días se coloca la tercera dosis a todas aquellas personas que pasaron los 5 meses de la segunda dosis.

En este contexto, este sábado por la mañana se desarrolló un operativo vacunación para que los adultos mayores de 70 años puedan colocarse esta dosis de refuerzo en el Superdomo de San Francisco. Otra vez esta franja etaria demostró la intención de vacunarse dado que en apenas tres horas colocaron 1400 dosis, según indicaron desde la Secretaría de Salud.

Cabe remarcar que hoy muchos adultos mayores quedaron sin colocarse la vacuna por la gran cantidad de personas que arribó al Superdomo. Por tal motivo, desde la Secretaría de Salud indicaron que en los próximos días continuarán con la vacunación a este grupo etario en operativos que estarán informando en breve.

Lo más probable es que se realicen varios operativos más para evitar el amontonamiento de personas que se generó este sábado a la mañana.

Covid- 19: además de la vacunación en dispensarios, habrá operativos especiales

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, continúa la campaña de vacunación refuerzo anti COVID-19 en dispensarios (CAPS) y en la Asistencia Pública, e informó que también realizará operativos especiales, ante la gran demanda de la comunidad por recibir su tercera dosis.  

En este sentido, el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, explicó que “la idea con la vacunación de refuerzo es descentralizar la vacunación. Cada uno de los CAPS o dispensarios barriales están anotando para que los vecinos puedan vacunarse en sus barrios”.

Al mismo tiempo pidió calmar la ansiedad de las personas: “Tenemos una población a vacunar de 50 mil personas y no los podemos vacunar a todos el mismo tiempo. Por eso se está pidiendo que se anoten, se los llama. Si en la semana la persona no se pudo vacunar, se van a hacer operativos de refuerzo”, comentó.

Por ello insistió en que las personas esperen a cumplir los cinco meses de aplicada la segunda dosis. “Todavía con las dos dosis hay una alta cobertura a la enfermedad, queremos que se queden tranquila que los vamos a vacunar, vamos a estar todo el verano vacunando”, sostuvo Giacomino.

Líneas colapsadas

El funcionario admitió que las líneas telefónicas están colapsadas ante la gran cantidad de personas que se encuentran haciendo consultas y tratando de anotarse para recibir su dosis de refuerzo. Por esto, sostuvo que lo más propicio es acercarse a la Asistencia o enviar a algún familiar que se los anotará para darles sus respectivos turnos.

“Sabemos que la gente se queja que a lo mejor llaman a la Asistencia y no lo atienen, pero sepan que detrás hay 20 mil personas que también están llamando. Por eso queremos que se acerquen a los dispensarios para vacunarse. Así como los CAPS, la Asistencia Pública van a estar abiertas durante todo el verano para que se vacunen”, afirmó.

Con respecto a la situación sanitaria, Giacomino declaró que “sin dudas van a llegar casos de la variante Ómicron, pero si nos cuidamos entre todo podemos pasarla de la mejor manera. A Delta la pasamos y casi no nos afectó, tenemos que seguir con los cuidados”.